Aprobada la OPE para 2015 en Galicia

Las oposiciones de Oferta Pública de Empleo de Galicia para trabajar en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya han sido aprobadas por el Gobierno. Se ofertarán un total de 344 plazas.

80 de esas plazas serán para personal de enfermería, sesenta para auxiliares de enfermería, 26 para técnicos de farmacia, seis para matronas y seis para fisioterapeutas.

Las restantes irán destinadas a 42 médicos de Atención Primaria (AP), seis médicos coordinadores, cuatro odontólogos de AP y dos médicos asistenciales de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 0-61. También habrá 40 plazas para personal de gestión y servicios.

Desde 2009 se han incorporado al Servicio de Salud Público Gallego cerca de 5.000 profesionales. En esta ocasión la tasa de reposición (número de funcionarios que ingresan en la Administración entre el número de los que salen de ella por jubilación), es del 50% de las vacantes generadas.

También cabe destacar que las plazas de personal de enfermería, y las de médico de AP, se acumularán a la oferta de 2013, por lo que podrán convocarse 205 plazas para enfermeros y 82 para médicos de AP.

Para preparar las oposiciones con todas las garantías puede acceder a Aula OPE, el aula virtual que cuenta con una dilatada experiencia y constados resultados de éxito entre miles de alumnos que ya han conseguido plaza en diversas Comunidades Autónomas.

Fuente: Diario Dicen

 

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertenece a:




Políticas de privacidad