Aragón cubrirá 4.577 plazas sanitarias mediante OPE durante los próximos tres años

feria_empleo

La rama sanitaria del ejecutivo de Aragón ha anunciado que cubrirá 4.577 plazas de empleo público en los próximos tres años, cifra en la que se incluyen las 1.500 eventuales que han sido asimiladas como interinas.

Las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) que la Comunidad Autónoma ofrecerá se incluyen el Plan de Recursos Humanos, que desde el gobierno regional han puesto en marcha para hacer frente a las jubilaciones forzosas, es decir, las que afectarán a los profesionales que cumplan 65 años, que tendrán lugar entre 2017 y 2020, cuya cifra ascenderá a 3.083 plazas, lo que en términos porcentuales se traducirá en el 13,6% del total de trabajadores sanitarios, que en Aragón suman 22.668 en todas las categorías y con todos los tipos de contrato.

Otro de los objetivos que persigue este proyecto gubernamental es el de adaptar las plantillas de los centros de la región a las demandas reales de los pacientes y usuarios, así como el de facilitar la movilidad de profesionales entre los hospitales según las necesidades lo requieran.

Por otro lado, Aragón  pretende consolidar el empleo público. Para conseguir este fin, el ejecutivo se ha propuesto minimizar «la tasa de temporalidad de las plantillas», según recoge El Periódico de Aragón, y ampliar «a todas las categorías profesionales que sea posible», según el mismo medio, el proceso de creación de bolsas de empleo temporal.

El Plan de Recursos Humanos, mediante la futura ejecución de plantes operativos, pretende implantar la gestión telemática del personal y del expediente electrónico individual de los profesionales mediante dispositivos informáticos; asimismo, fomentar la permanencia de los trabajadores en hospitales y centros de salud periféricos, que presentan más dificultades a la hora de dar cobertura, es uno de los objetivos del proyecto.

Últimas Noticias

Hacienda y sindicatos acuerdan una OPE sanitaria de 130.000 plazas para 2017[+info..]

Murcia aprueba los baremos de méritos para la OPE[+info..]

Nueva OPE de 13 plazas para Asturias[+info..]

Nueva OPE de 227 plazas para profesionales enfermeros en Aragón[+info..]

Aragón cubrirá 4.577 plazas sanitarias mediante OPE durante los próximos tres años[+info..]

Contacto

AulaOPE pretenece a:
Grupo Paradigma


Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia
VALENCIA
Teléfono : 902 220 102