Castilla y León anuncia una OPE sanitaria de 3.049 plazas

La Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León, en la que están representados la Consejería sanitaria (SACYL) y las principales agrupaciones sindicales de la región, ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará un total de 3.049 plazas, de las que 217 irán destinadas a la promoción interna, para el año en curso.

El objetivo que persigue SACYL con el anuncio de estas oposiciones para las disitintas categorías laborales, entre las que se encuentran enfermería, las especialidades de pediatría, trabajo y salud mental y TCAE, es dotar de mayor estabilidad a los trabajadores interinos del sistema sanitario castellanoleonés y cubrir las plazas vacantes que dejarán los profesionales que ya han cumplido la edad de jubilación.

De esta forma, esta OPE se corresponde con el primer paso del plan de estabilización de la situación laboral de los trabajadores interinos que la Consejería de la región está llevando a cabo. Además de esta primera convocatoria, hay que sumar las cerca de 2.000 plazas que SACYL tiene previsto anunciar para los dos próximos años para conseguir dicha finalidad.

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfono : 96 166 73 84

AulaOPE pertence a: