El Servicio Murciano de Salud presenta la convocatoria de plazas en 2015

Nueva vacantes que necesitarán ser cubiertas por los profesionales sanitarios a partir de principios de 2015. Así lo refleja el Servicio Murciano de Salud (SMS), que al igual que ha hecho recientemente el Gobierno de Aragón, prepara una propuesta para poder cubrir en la oferta de empleo público (OPE) una serie de plazas (hasta 230 nuevas vacantes de promoción interna) que serán presentadas en la Mesa Sectorial en los próximos días.

El documento, que será ofrecido a los sindicatos por parte del director gerente del SMS, incluye solamente las primeras 49 plazas de turno libre, las cuales corresponden al 10% de las jubilaciones del personal, a lo smslargo del presente año, siendo ésta una limitación impuesta por el Gobierno central.

Desde la consejería de Sanidad se ha asegurado un compromiso público para poder realizar una oferta más amplia que llegue hasta las 210 plazas. El resto de las vacantes corresponderán a las que se vayan generando durante 2015, con la novedad de que durante este nuevo año, se podrán sustituir, al menos, el 50% de todas las jubilaciones, pudiéndose conocer las especialidades a lo largo del primer trimestre.

Por otra parte, cabe recordar que desde el SMS se está preparando también un nuevo concurso de oposición para cubrir vacantes por vía de la promoción interna. En estos casos no es necesario tener en cuenta la tasa de reposición de jubilaciones. En el documento se detallan 230 plazas por esta vía, destinada a los profesionales con plaza que pretenden desarrollar su carrera profesional.

Plazas para todas las categorías

La oferta de empleo público por el turno libre incluye también 14 nuevas vacantes de médicos especialistas, entre las que destacan 4 para pediatría en Atención Primaria, además de dos para Oncología Radioterápica, otras dos para Neurología y dos más para Anatomía Patológica, entre otras.

Por lo que respecta a los enfermeros sin especialidad, se convocarán 11 plazas, además de otras 10 nuevas vacantes destinadas a los auxiliares de Enfermería, seis para auxiliares administrativos y 5 más para celadores.

Es importante subrayar que todas estas propuestas podrían sufrir variaciones una vez finalicen las reuniones con los sindicatos. Para conocer el total de plazas correspondiente sal ejercicio 2015, se puede consultar a través del enlace

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/11/06/sanidad-desvela-especialidades-primeras-49/601990.html

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfono : 96 166 73 84

AulaOPE pertence a: