El SES prevé abrir a finales de marzo la bolsa de Enfermería

Las bolsas de trabajo del SES comienzan a salir del letargo en un momento crucial de cara a las habituales contrataciones para las sustituciones de los meses de verano. El SES prevé abrir a finales de marzo la de Enfermería, algo después la de médicos y en el plazo máximo de un año el total de las bolsas que siguen atascadas desde el 2013. Es una de las demandas que las centrales sindicales mantienen desde hace tres años para regularizar la situación de estas listas y equiparar a todos los que las conforman. “Vamos a tener que hacer en un año lo que no se ha hecho en los tres anteriores”, reivindica el gerente del SES, Ceciliano Franco, que defiende que se ha “reforzado” la unidad de baremación “triplicando el personal hasta llegar a las 12 personas” para agilizarlo.

El problema se origina tras el acuerdo que el SES suscribió con las centrales sindicales en 2013 de constitución de bolsas de trabajo que en su gran mayoría sigue sin aplicarse tres años después. En este tiempo solo se habían constituido cinco bolsas muy específicas, pero quedaban otras 80 por adaptarse, entre ellas las más masivas (celadores, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería) o por abrirse de forma correcta (la de Enfermería se abrió pero no estaba baremada y originó con centenares de reclamaciones).

“Es una buena noticia, llega tarde, pero tenemos que alegrarnos porque habrá una nueva bolsa y una nueva situación para la Enfermería de cara a las contrataciones de verano que se inician en mayo”, afirma Damián Cumbres, responsable del sindicato de Enfermería SATSE. Recuerda que, debido al enquistamiento de estas listas “las expectativas laborales para los profesionales de enfermería que salían de la Uex en los últimos cuatro años han sido nulas”. Cumbres reclama además que se inicien los trámites de una nueva oferta de empleo para la Enfermería este año (las últimas oposiciones son de 2011) con el fin de que se puedan cubrir las plazas que se han ido creando. “Con todo el trámite no sería antes de 2019 o 2020”, afirma.

 

fuente: www.elperiodicoextremadura.com

 

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertence a: