Extremadura aprueba las bases de convocatoria de nuevas OPE para el SES

La Consejería de Sanidad de Extremadura ha aprobado las bases de futuras convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para el Servicio Extremeño de Salud (SES). De esta forma, José María Vergeles, consejero, ha acordado con los sindicatos que se publicarán nuevas plazas cada dos años, sucediéndose, de forma anual, las oposiciones y concursos de traslado, a partir de 2018.

De acuerdo con las palabras del responsable de esta área, este convenio persigue el objetivo de otorgar mayores garantías a los estudiantes opositores para un vacante de empleo público, así como de impedir que haya más dilaciones en convocatorias posteriores, a raíz de los retrasos por problemas de índole jurídica que se dieron en la OPE de 2011.

En este sentido, entre las medidas que contempla este pacto entre Sanidad y agrupaciones sindicales se incluye la dedicación exclusiva de las personas que conformen los Tribunales de selección a su tarea, profesionalizando su labor de evaluación de los méritos de los aspirantes.

Por otro lado, Vergeles ha hecho público que tiene previsto comenzar las negociaciones para la convocatoria de las OPE correspondientes al periodo 2014-2017, una oferta que abarcará 1.400 plazas, cuya divulgación está prevista para la edición de septiembre del Diario Oficial de Extremadura.

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfono : 96 166 73 84

AulaOPE pertence a: