Fase de Oposición en Aragón:

Fase de oposición: La fase de oposición constará de un ejercicio eliminatorio: El ejercicio consistirá en la contestación por escrito en el plazo que determine el Tribunal, de un cuestionario tipo test de 100 preguntas y de 10 preguntas de reserva, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta. La puntuación máxima posible, correspondiente a 100 aciertos, será de 100 puntos, lo que determinará el escalonamiento del resto de puntuaciones.

Para superar este ejercicio se aplicarán de forma sucesiva los siguientes criterios: 1.o La puntuación necesaria para superarlo será la que resulte de aplicar la fórmula del 60 por ciento de la media de las 10 mejores notas, sin que la puntuación mínima pueda ser inferior al 50 por ciento de la nota máxima alcanzada, y siempre que sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable. En todo caso, el número de aprobados será de tres, como máximo, por cada una de las plazas convocadas.

 

 

PUNTOS OPOSICIÓN OPOSICIÓN ARAGÓN
TIPO EXAMEN TEMARIO RESERVA LÍMITE CRITERIO DE CORRECCIÓN CRITERIO NÚMERO APROBADOS TIPO EXAMEN
100 Ptos. 100 preguntas TEST con 4 respuestas y solo 1 correcta 16 preguntas general y 54 específico 10 preguntas reserva formula 60% media 10 mejores notas. Y superior al 50% de la nota máxima. Resta 1/3 valor de la respuesta correcta Máx. 3 aprobados por cada plaza convocada. OBLIGATORIO Y ELIMINATORIO

 

 

 

¿Quieres estar informado de las últimas Bolsas y Oposiciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertenece a:
Grupo Paradigma


Facebook Twitter

Políticas de privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?