La Mesa Sectorial aprueba las bases de la OPE sanitaria del SESCAM

7069478La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha aprobado las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 en un acuerdo suscrito con las principales agrupaciones sindicales. De esta forma, la realización de la oposición está prevista para el último trimestre del 2017, y abarcará un total de 1.030 plazas, de las que 239 irán destinadas a enfermería.

La principal novedad que afectará a los profesionales graduados de esta especialidad sanitaria, según informa un comunicado oficial del SESCAM, es que el periodo de formación de los residentes y el predoctoral, aunque no se haya obtenido aún el título de doctor en enfermería, se incluirá en el baremo de méritos.

Por otro lado, todos los aspirantes a la plaza de empleo público que realicen su solicitud de examen, así como el pago de las tasas, vía online, obtendrán un descuento en el importe de dicha tarifa.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, consideró “una magnífica noticia para el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma” que “podamos seguir adelante sin ninguna complicación” con la oferta pública del SESCAM al decidir el Gobierno central no recurrirla.

Martínez Guijarro ha comentado que los más de 1000 profesionales que derivarán de este examen van a estabilizar las plantillas del servicio sanitario público y con ellos se mejorará la asistencia.

¿Quieres aprobar la OPE?

La forma de estudiar para un examen de este tipo puede ser asistiendo a una academia o hacerlo por cuenta propia. Esta última opción permite una mayor flexibilidad para organizarse el tiempo de estudio, si bien es cierto que también requiere una mayor dosis de responsabilidad. Actualmente, esta posibilidad se ve reforzada por la proliferación de cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a preparar su examen de OPE; pero, dentro de esta oferta digital, el estudiante debe asegurarse que la empresa que pone a su disposición estos materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de comprobar que los temarios son los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de la oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su puesto de trabajo público. Por otro lado, es la única academia del sector que ha adaptado sus cursos por Comunidades Autónomas, ajustando sus temarios para cada región, y con una amplia base de datos de preguntas de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital con más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abracan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertence a: