Nueva OPE de 13 plazas para Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias, mediante la divulgación de la edición del pasado 10 de febrero de su Boletín Oficial (BOPA), ha hecho pública la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir un total de trece plazas para profesionales de enfermería titulados, desglosadas en 9 de promoción interna y 4 de acceso libre. 

El plazo de presentación de solicitud de examen de oposición es hasta diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOPA, y las tasas de inscripción ascienden a la cuantía total de 29,29 euros. Los formularios que deben cumplimentarse para tener derecho a la realización del examen se pueden encontrar en el portal web de la Administración de la Comunidad Autónoma asturiana.

En la edición del BOPA, disponible en este enlace, también se especifican las preguntas que los aspirantes a la plaza pública de empleo deberán responder. Los ejercicios varían entre cuestiones teóricas constitucionales hasta preguntas específicas sobre la labor enfermera.

Los requisitos, además del pago de las tasas de inscripción, que pide el Principado para acceder a su sistema sanitario son tener nacionalidad española, de la Unión Europea o residir legalmente en España, tener la capacidad funcional, y los documentos acreditativos correspondientes, para desempeñar las labores sanitarias, encontrarse en la horquilla de edad que oscila entre los 16 y los 65 años, no haber sido apartado o inhabilitado de cualquier Administración Pública por expediente disciplinario, ser graduado o diplomado en enfermería y no estar trabajando en un puesto fijo en Asturias.

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertenece a:




Políticas de privacidad