Nueva OPE de 8.500 plazas para Sanidad y Educación en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que afectará a los sectores de Sanidad y Educación, que abarcará 8.500 plazas, aunque no ha especificado cuántas irán destinadas a cada ámbito, en los próximos dos años.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado oficial del Ejecutivo regional, el número de vacantes se ha visto incrementado tras el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes, celebrada en pasado mes de enero, por el que se eliminaba la tasa de reposición.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, ha hecho pública esta nueva convocatoria tras la reunión, mantenida el 17 de julio en Madrid, del Comité de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes en el Ministerio de la Presidencia. Tras este evento, Martínez Guijarro ha asegurado que gracias a la supresión de la tasa de reposición, que, según sus palabras, suponía un escollo para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos, las Comunidades Autónomas podrán elaborar ofertas públicas más numerosas.

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfono : 96 166 73 84

AulaOPE pertence a: