OPE sanitaria de 1.000 plazas en Castilla y León para 2017

La Junta de Castilla y León convocará para 2017 una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que abarcará 1.000 plazas. La prueba, que fue pactada con los sindicatos en 2015, persigue el objetivo de completar la tasa de reposición que el Gobierno central fije como máxima anual. En este sentido, la OPE incluirá 800 plazas destinadas al ámbito de la educación. 

Por otro lado, la Junta de la región también ha anunciado, por medio de José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes castellanoleonesas, que, para reducir las tasas de interinidad de la Comunidad Autónoma, se llevará a cabo la convocatoria de un total de 5.700 plazas a lo largo de 2017, 2018 y 2019, de las que 2.800 irán destinadas al sector sanitario, 1.300, al de la educación, y 1.500, al de los servicios sociales.

De esta forma, la Junta invertirá 3,1 millones de euros, sin contar los gastos de personal, para la realización de estas pruebas. De esta nueva partida presupuestaria, cabe destacar el aumento de las cifras monetarias destinadas a la organización de los exámenes de oposición, que se ha incrementado de 44.000 a 400.000 euros.

¿Cómo estudiar para la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE.

Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertenece a:




Políticas de privacidad