Sanidad garantiza que las oposiciones se convocarán y realizarán en 2015

La Consejería de Sanidad garantiza que lanzará una convocatoria de la oferta pública de empleo con más de 1.100 plazas antes del mes de junio de 2015 y que se desarrollará “inmediatamente”. Así lo indicó ayer en Segovia el consejero del ramo Antonio María Sáez Aguado, descartando que tras la convocatoria pueda haber una paralización o ralentización, tal y como ha advertido el sindicato Satse que ve en el anuncio de las oposiciones “un fin únicamente electoralista”.

Poco antes de visitar las nuevas instalaciones del Colegio Oficial de Enfermería de Segovia, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció que la oferta de 600 plazas de enfermería en Castilla y León para 2015 es “insuficiente”, como han advertido representantes sindicales de la Comunidad, si bien precisó que después de años sin convocar oposiciones hay que dar la “bienvenida” al anuncio de su departamento. En todo caso recordó a los sindicatos que hay normas que limitan la reposición de efectivos, aunque les ha trasladado que “afortunadamente” habrá una flexibilización para el año próximo que la Junta “agotará al máximo”.

“Tendremos que seguir en el futuro aprovechando esa tasa de reposición que se regula desde el Gobierno de la Nación para garantizar a nuestras enfermeras más estabilidad en el empleo y eso contribuirá seguro a mejor atención y calidad de la asistencia”, afirmó el consejero. También indicó que la OPE irá acompañada de un concurso de traslados, que “se resolverán casi simultáneamente con toda la rapidez que se pueda”.

Durante su visita a Segovia, el consejero estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández; el presidente del Consejo General enCastilla y León, Alfredo Escaja; el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el gerente del área de Salud de Segovia, Carlos Sanz Moreno, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Segovia, María José Uñón, y representantes de otros colegios profesionales del ámbito sanitario.

Saéz Aguado entiende que la enfermería es “una profesión autónoma” que tiene que “ganar más terreno en el ámbito de las competencias”. Con este fin, la administración y las organizaciones profesionales y sindicales han firmado un acuerdo, que es “una apuesta estratégica” para impulsar la profesión de enfermería, sus competencias y las especialidades de esta actividad. “Eso nos acercará a la arquitectura de las profesiones sanitaria en Europa, pues en algunos países la enfermería tiene algo más de presencia que en Castilla y León”, señaló el consejero.

Fuente: eladelantado.com

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfono : 96 166 73 84

AulaOPE pertence a: